La Alopecia difusa es una clase de pérdida de pelo que se presenta al producirse una miniaturización paulatina del folículo piloso. Esto implica una pérdida gradual del cabello. A medida que el pelo se va debilitando y se va haciendo más fino, el cuero cabelludo permanece igual, sin irritaciones ni ningún efecto evidente. Esta enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres.
➡️Causas:
Siempre la Alopecia difusa está relacionada con alguna otra enfermedad, entre los síntomas se encuentra la caída del cabello. Algunas de estas son 👇:
– Estrés.
– Cambios hormonales.
– Enfermedades intestinales.
– Enfermedades hepáticas.
– Alteraciones renales.
– Trastornos de tiroides.
– Desequilibrios nutricionales.
– Tratamientos médicos.
Lo que diferencia la alopecia difusa del proceso natural de caída regular del cabello que afecta a todo el mundo, es la gran velocidad con la que se pierde cabello. La caída del cabello es muy grande, pero además el hecho de que el cabello se vuelva más fino hace que sea más visible y notoria la sensación de calvicie.
Otros síntomas que permiten identificar la enfermedad es que el pelo se vuelve fino, lacio y seco.
Es importante identificar la causa. Para el médico resulta clave identificar las causas, dado que los síntomas suelen ser claros y permiten saber que el paciente sufre alopecia difusa. El objetivo es conocer las causas para así poder combatir el problema de forma eficiente.
Si estás padeciendo una caída del cabello de forma repentina y muy agresiva, no dudes en contactarnos.
¡Podemos ayudarte!💙