La pérdida de cabello en la mujer es muy infrecuente que progrese hasta la calvicie total como sucede en el hombre. Generalmente se inicia en el ensanchamiento de la parte frontal y el aclaramiento de la línea central superior, para luego extenderse hacia los lados y la coronilla, pero siempre manteniendo una mínima densidad capilar. Esto es lo que se denomina calvicie de patrón femenino, cuyos efectos suelen ser permanentes.

Son más propensas a padecer alopecia, aquellas mujeres con antecedentes familiares, sean estos masculinos o femeninos. No obstante, hay otros factores fisiológicos que pueden ocasionar la caída abundante del cabello.

Entre ellos, hay que señalar el mal funcionamiento de las glándulas tiroideas, tanto si se trata de hipertiroidismo como de hipotiroidismo, ya que inducen un aumento o descenso de la tiroxina y eso hace que el pelo se haga más fino y finalmente caiga. Asimismo, las mujeres con ovarios poliquísticos, déficit de hierro, anemias por déficit de ácido folíco, B12, suspensión abrupta de anticonceptivos orales,hiperandrogenismo entre otras. Estas son causas que provocan una pérdida anormal de cabello.

Finalmente, debemos citar también otros factores medioambientales que pueden originar el debilitamiento del cabello y su posterior caída. Estos son:

✅Estrés.
✅Contaminación.
✅Mala alimentación.
✅Fumar.
✅Una higiene capilar deficiente.
✅El uso frecuente de extensiones.
✅La agresión continuada con determinados productos de peluquería.

#Dermahairclinic #drayndirajerez #dermatóloga #médico #doctora #metodofue #FUE #alopecia #alopeciafemenina #trasplantedepelo #trasplantecapilar #cirujanacapilar #pelo #recuperatucabello

Publicado en: mayo 3rd, 2022 / Categories: Artículos /

Suscríbete para recibir novedades

Recibe nuestros últimos artículos y promociones.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Si deseas conocer todo lo que tenemos para ti

Conecta con nosotros

Llámanos al  809-287-8667